Capital
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familia hará protesta ante la falta de castigo a pareja que plagió y mató a Fátima
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2024, p. 32

A cuatro años del secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, ninguno de los dos involucrados, Gladis Geovana N y Mario Alberto N, ha sido sentenciado, lamentó su tía Sonia López.

La interposición de amparos, el cambio de defensores y el diferimiento del inicio de juicio oral por segunda ocasión, como ocurrió el mes pasado, comentó, ha provocado que su caso siga impune.

Ante ello, señaló, el domingo 11 nos reuniremos en la glorieta de Las Mujeres que Luchan para exigir justicia y conmemorar de manera digna la vida de esta pequeña de siete años y de todos los niños que no debieron morir, señaló.

Los medios de prueba autorizados en la etapa intermedia demostrarán la culpabilidad de la pareja de acusados, quienes, dijo, no han mostrado arrepentimiento, se han declarado inocentes y se han estado echando la bolita uno al otro, pero el juicio revelará la verdad de lo que sucedió.

En el proceso, explicó, se encontró también a dos agresores de menores, como Luis, padre de Fátima, quien está en juicio oral por agresiones sexuales contra su hijastro, y Álvaro, que presentó a Gladis con Magdalena, madre de Fátima, quien cuenta con una sentencia, a la que se sumará la pena que le impongan por este caso”.

Recordó que el feminicidio de Fátima Cecilia ocurrió el 11 de febrero de 2020, el día 16 se encontró su cuerpo y el 22 fueron detenidos Gladis y Mario en el estado de México tras la denuncia de su tía, quien no recibió la recompensa ofrecida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En tanto, la dependencia dio a conocer un segundo paquete de recompensas por 4 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que coadyuve a localizar a Joshua Daniel Arriaga Castillo, Erika de la Piedra Manzano, Manuel Alberto Velasco Flores y Amairany Roblero González para la aprehensión de los responsables de su desaparición.

Así como para localizar y aprehender a Jovani López Campos, Howard Olguín Ballesteros, Gilberto Rodríguez Hernández, alias El Chato, y Jesús Salgado Suárez, alias El Tuto, a quienes se les imputa el delito de homicidio en diversas modalidades.

Por cada uno de los ocho buscados, la FGJ otorgará una recompensa de 500 mil pesos.