Domingo 28 de enero de 2024, p. a27
América y Necaxa no se hicieron daño, mantuvieron su calidad de invictos en la liga y repartieron puntos en un partido que terminó 0-0 en el estadio Victoria.
Para los capitalinos fue la prueba más rocosa en lo que va de la temporada. Con un cuadro que volvió a las rotaciones, batallaron para encontrar su mejor versión. En gran parte a la solidez defensiva de los adversarios y a la poca claridad de los azulcremas, que perdieron el rumbo con la expulsión temprana de Richard Sánchez (15). La jugada fue revisada en el VAR, y el paraguayo se tuvo que ir a las regaderas.
Necaxa no aprovechó la superioridad numérica y diez minutos después el colombiano Diber Cambindo también se hizo expulsar.
En este punto del encuentro, las indisciplinas habían destacado más que la propuesta futbolística de ambos planteles y sin goles se fueron al descanso.
Con dos equipos sin mucha claridad al frente, el segundo tiempo fue una calca de los primeros 45 minutos.
La batalla se centró en el medio campo y aunque América tuvo mayor posesión de pelota no encontró desequilibrio con Julián Quiñones y Diego Valdez, quienes ingresaron en el complemento para intentar imponer sus condiciones.
El ingreso del americanista Brian Rodríguez alarmó a los locales en los minutos finales. Gracias a su habilidad, el uruguayo dribló hasta llegar al área, pero su disparó pasó cerca del arco custodiado por el argentino Ezequiel Unsain.
La mejor parte del enfrentamiento detonó en el tiempo agregado. Tanto los de Coapa como Necaxa tuvieron opciones claras de gol. Incluso, Julián Quiñones puso una pelota en el poste.
Con este resultado, las Águilas, que siguen sin recibir anotación, llegaron a diez puntos en cuatro jornadas disputadas y se ubicaron en el puesto 2, mientras los Rayos, con un partido menos, arribaron al lugar siete de la tabla general.