Capital
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Piwi, sicario de la Unión Tepito, tras matar a joven en venganza
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2024, p. 28

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a David Omar Segura Ayala, alias El Piwi, identificado como sicario de la Unión Tepito tras atacar a tiros a un joven en la colonia Morelos, en venganza por la muerte de su primo el pasado viernes.

En atención a un reporte de disparos de arma de fuego en el cruce de Hortelanos y la avenida Congreso de la Unión, emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los uniformados acudieron al lugar, donde se encontraba un menor de 17 años.

Los paramédicos lo diagnosticaron con lesiones por arma de fuego en la cadera izquierda, la región inguinal del lado derecho, el fémur del lado izquierdo y fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Con el apoyo de los operadores del C2 Norte, se revisó el video y se observó el paso de dos motocicletas en las que se transportaban cinco presuntos responsables del ataque al joven, por lo que se inició su persecución.

Los cinco hombres fueron interceptados en el cruce de la calle tercera de Canal de San Juan y avenida Periférico, colonia Tepalcates, en Iztapalapa, y tras una revisión preventiva les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.

Asesinaron a un primo

De acuerdo con el parte policiaco, El Piwi actuó en venganza por el asesinato de su primo Brayan Miranda Ayala, cometido el viernes pasado en el deportivo Maracaná, ubicado en Tepito, cuando se encontraba con otras tres personas.

Los cuatro sujetos que le dispararon huyeron en motocicletas, por lo que la madrugada de este lunes David Omar se hizo acompañar de otras cuatro personas y dispararon contra el menor, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Tanto David Omar, como Erick Arturo N y Erick Axel N, quienes cuentan con ingresos al sistema penitenciario por delitos contra la salud, robo agravado, extorsión y posesión de droga, fueron presentados junto con el arma, los cartuchos y las motos ante el agente del Ministerio Público, así como dos menores de edad.