Capital
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de la Narvarte rechazan que haya tercer acceso a un McDonald’s

Denuncian posibles actos de corrupción en la habilitación de una rampa

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2024, p. 25

Vecinos de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, se oponen a la construcción del tercer acceso en el restaurante McDonald’s, con una rampa en la acera ubicada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Esperanza, al advertir que es un riesgo para los peatones, además de que hasta el momento no han tenido acceso a las autorizaciones emitidas por la demarcación y, en su caso, de las secretarías de Obras y Servicios, de Movilidad y del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Voz de Narvarte, Christian Gallegos, afirmó que trabajadores rompieron la guarnición, retiraron setos y el miércoles habilitaron la rampa, por lo que se manifestaron en contra de lo que definió “es una obra ilegal.

No hay cédula de publicitación vecinal, de demolición, remodelación ni de construcción y llevan tres meses que remodelaron todo el inmueble, pero en la vía pública no fuimos consultados, no conocemos las autorizaciones.

Advirtió que el lugar en el que se puso la rampa donde es el paso diario de los estudiantes de la secundaria María Enriqueta Carrillo, de los padres de familia, oficinistas y vecinos, dejará sin lugar de estacionamiento a los vecinos en los edificios cercanos, pues es parte de la gentrificación porque desplaza a los residentes.

Por su parte, el habitante desde hace 28 años del edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc 506, Alfredo Armas, dijo que las obras se detuvieron tras una manifestación el miércoles, por lo que existe la sospecha de que el establecimiento no tiene las autorizaciones o es un acto de corrupción.

Reprochó que la trasnacional no informara a los residentes de la construcción de la rampa ni los haya consultado. Mencionó que en ocasiones ha tardado hasta 40 minutos en encontrar un lugar para estacionar su automóvil, ya que los restaurantes y negocios de la zona no permiten que los vecinos dejen sus vehículos afuera.

Los residentes no descartaron la posibilidad de realizar bloqueos luego de que no han sido atendidos por ninguna autoridad.