Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Miguel repone concierto ante 25 mil fans en Querétaro
Foto
▲ El cantante interpretó los éxitos logrados en 41 años de carrera artística.Foto Fabiola Palapa Quijas
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2023, p. 28

Querétaro, Qro., El cantante Luis Miguel se presentó anoche ante 25 mil personas en el Estadio Corregidora, luego de suspender su concierto un día antes por la fuerte lluvia.

El artista, de 53 años, interpretó los éxitos que resumen 41 años de su carrera artística. El público que tras el anuncio de la reprogramación del show se molestó por el cambio, ovacionó al cantante que es uno de los más importantes de todos los tiempos porque, sin contar con un nuevo álbum desde hace una década, agotó las entradas de los conciertos de su gira 2023.

La velada de ayer estuvo llena de nostalgia, euforia y alegría. Después de cinco años de ausencia de los escenarios, miles de fanáticos volvieron a disfrutar en vivo a Luismi, como llaman cariñosamente al intérprete, quien cantó de encore Cucurrucucú Paloma, luego de los gritos de los asistentes que le pedían otra canción.

El Sol de México prendió a un estadio entero con los éxitos de su amplio repertorio, como lo hizo en 2002 en el Azteca, que ha sido uno de los conciertos más épicos realizados en el Coloso de Santa Úrsula.

No es frecuente que el cantante se presente en estadios, por lo que queda para la historia también este show en el Corregidora, donde los temas más coreados fueron La incondicional, Será que no me amas, La chica del bikini azul, Fría como el viento, Ahora te puedes marchar y Por debajo de la mesa.

Acompañado por una big band compuesta por secciones de cuerdas y metales, tres coristas, así como un grupo con guitarra, percusión y bajo, Luis Miguel brilló en su concierto número 57 de la gira 2023.

En el espectáculo se entregaron a los asistentes miles de pulseras de luces de diversos colores de la tecnología PixMob, que se sincronizan con la música y se activan por medio de señal infrarroja. Entre ese mar de luces y una enorme pantalla detrás del escenario que mostró al inicio imágenes de la infancia y adolescencia del artista, luego de cúmulos de galaxias, un bosque y hasta una de la bandera mexicana, Luis Miguel rindió homenaje a sus ídolos Frank Sinatra y Michael Jackson al interpretar Come fly with me y Sonríe, respectivamente. Un momento que disfrutó mucho el público fue la entrada del mariachi para acompañar al Sol con temas como La Bikina y La media vuelta. En ese momento la algarabía de los presentes se hizo evidente.

Con su nueva gira, Luis Miguel volvió a demostrar por qué es una de las máximas figuras de la música en español y uno de los artistas latinos mejor cotizados, con 16 millones de escuchas mensuales en la plataforma Spotify.

A los fans que lo han seguido desde sus inicios se sumaron los jóvenes que lo descubrieron en 2018 gracias a la serie autobiográfica sobre su vida en Netflix.

Entre el público había madres que asistieron con sus hijas, señores que acompañaron a sus esposas, así como parejas y grupos de amigas; algunos viajaron de diferentes partes de la República, ya que el Estadio Corregidora fue la primera sede en marcar sold out en México. Los fans del intérprete pagaron boletos de entre 845 pesos y poco más de 6 mil.

Los próximos conciertos serán hoy en Aguascalientes; el día 4 de diciembre en San Luis Potosí, el 8 en Puebla; en Oaxaca el 10; el 12 en Veracruz; el 15 en Morelia y en Guadalajara el 17 y 18 de este mes.

Regresará a la Arena de la Ciudad de México el 20 de diciembre y finalmente el 31 se presentará en la Riviera Maya.

En 2024, el artista continuará su gira el 20 de enero en República Dominicana y también ofrecerá en Europa un par de conciertos en España donde ya agotó las entradas del 6 y 7 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, que tiene una capacidad para más de 80 mil personas.