Miércoles 29 de noviembre de 2023, p. 23
Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses subió en noviembre, después de tres descensos mensuales consecutivos, aunque los hogares siguieron anticipando una recesión para el próximo año, mostró una encuesta ayer.
El Conference Board afirmó que su índice de confianza de los consumidores aumentó a 102 unidades este mes frente a 99.1 revisado a la baja en octubre.
Los analistas esperaban 101 puntos, según el consenso reunido por Reuters y por MarketWatch.
Esta mejora refleja también una mejoría en las anticipaciones
sobre la situación económica, mientras el índice que mide la situación actual permanece prácticamente estable
, explicó Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.
De todos modos, los consumidores siguen preocupados por el alza de precios en general, las guerras y los conflictos, y el alza de las tasas de interés
, señaló la encuesta.
Ventas del Ciberlunes alcanzan 12 mil 400 mdd
Los grandes descuentos en todo tipo de artículos, desde productos de belleza y juguetes hasta electrónica, han animado a los estadunidenses a realizar sus compras navideñas y alcanzar un récord de 12 mil 400 millones de dólares en ventas en línea en el Ciberlunes, mostraron datos de Adobe Analytics.
El gasto en línea de los consumidores creció 9.6 por ciento el lunes respecto a los 11 mil 300 millones de dólares del año pasado, superando las expectativas de Adobe de un incremento de 6.1 por ciento a 12 mil millones de dólares.