Política
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Y lo mejor es lo peor que se va a poner

Precampañas avivarán ataques mediáticos a su gobierno, advierte AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2023, p. 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó ayer que las campañas mediáticas contra su gobierno se recrudecerán a partir de la próxima semana, cuando empiece el periodo de precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el próximo lunes, por lo que pidió: “no nos asustemos; todos tranquilos.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, arrancan las precampañas y entonces habrá muchísimas cosas; por eso, decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco: ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos; todos tranquilos, van a ir cada vez más enseñando el cobre, pero aquí tenemos formas de responder y todos participamos. Prohibida la censura”, declaró el mandatario en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Luego de reprochar por segundo día consecutivo que algunos medios de comunicación pongan en duda la cifra oficial de fallecidos a causa del impacto del huracán Otis en Acapulco, el mandatario planteó que este tipo de señalamientos buscan desprestigiar a su gobierno.

Destacó que sus detractores ya no hallan con qué atacar a su administración, y les recomendó respetuosamente que hagan una especie de congreso y vean si han funcionado sus estrategias o no, y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo.

Al exponer un manifiesto publicado en redes sociales, en el que se pide a los adultos mayores que no vendan el futuro de sus hijos y nietos por una lealtad que no deben a ningún gobernante, en referencia a las pensiones, López Obrador dijo que sus detractores podrían elaborar “una propuesta alternativa, que hagan algo y dejen de mentir y ofender a la gente, que no ofendan la inteligencia de los mexicanos.

Como si el adulto mayor no supiera que la pensión es por el dinero público y de los impuestos, pero esa es la mentalidad del conservadurismo, subrayó.