Capital
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldesa con permiso utiliza recursos públicos, acusa Morena

Insta al PAN a poner un alto a sus arranques de ira

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2023, p. 31

Morena en la Ciudad de México acusó a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, de utilizar recursos públicos para hacer proselitismo político luego del zafarrancho que protagonizó en la Central de Abasto.

El partido guinda indicó que el uso de cuatrimotos y uniformes idénticos a los que se vieron durante la realización del llamado Operativo Diamante de la alcaldía –mediante el cual se retiraron enseres de la vía pública– puede configurar un delito electoral que se castiga hasta con seis años de prisión.

El instituto también llamó a Cuevas a aclarar si son servidores públicos los que la acompañaron a la Central de Abasto, quienes también portaban chamarras con el logotipo de dicha acción.

Todo indica que la señora Cuevas está utilizando recursos públicos de la alcaldía Cuauhtémoc para hacer campaña y eso está prohibido. Sería importante que aclare de dónde salió la cuatrimoto que ocupa, que tiene un valor de 150 mil pesos.

La Constitución Política de México establece que los recursos económicos que dispongan las diversas autoridades –entre ellas las demarcaciones territoriales como la alcaldía Cuauhtémoc– deberán ser administrados con imparcialidad, sin que influyan en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

Para Morena, la visita de la alcaldesa con licencia se trató de una incursión violenta a la Ceda, pues con el autoritarismo que la caracteriza arribó al lugar junto con un grupo de hombres y mujeres vestidos de negro a bordo de motocicletas sin placas de circulación. El estilo de hacer campaña de la panista Sandra Cuevas parece más un convoy del crimen organizado, agreden a vecinos y provocan una crispación innecesaria. El Partido Acción Nacional debe ponerle un alto.

Llamaron a Cuevas a que se conduzca de manera pacífica y no genere caos ni ingobernabilidad, pues la ciudadanía no tiene por qué padecer sus arranques de ira. En la alcaldía Cuauhtémoc ya generó muchos conflictos y ahora quiere hacerlo en toda la ciudad; debería atender ya esa actitud impulsiva que sólo le provoca problemas.