Domingo 24 de septiembre de 2023, p. 19
Monterrey, NL., La multinacional mexicana Femsa, controladora de las tiendas Oxxo, anunció cambios a su estructura organizacional, alineados a la estrategia de fortalecer sus unidades de bebidas y comercio al detalle y el área digital.
La compañía informó que el negocio de venta minorista o retail estará a cargo de José Antonio Fernández Garza-Lagüera, actualmente director general de Digital@Femsa, donde ha impulsado el desarrollo del ecosistema digital de la firma y ha contribuido a hacer de Spin una plataforma líder de fintech en México.
José Antonio Fernández Garza Lagüera se apoyará en un equipo operativo: Carlos Arenas (Proximidad OXXO México), Constantino Spas (Proximidad Américas y Combustible), Michael Mueller (Proximidad Europa), Jacobo Caller (Proximidad Multiformato), y Daniel Belaúnde (FEMSA Salud).
Juan Carlos Guillermety se incorpora como director general de Digital@Femsa y llega desde Nubank, donde ocupó posiciones directivas desde 2019, tras una larga trayectoria en Visa International.
Para Coca-Cola FEMSA no hay cambios así que Ian Craig seguirá a la cabeza de esta unidad de negocio clave como director general.
La empresa señaló que los cambios habilitarán a la organización para operar con máximo enfoque, posicionando a la empresa para buscar y capturar importantes y atractivas oportunidades de crecimiento rentable de largo plazo.
Los nombramientos fueron aprobados por el Consejo de Administración de Femsa y serán efectivos a partir del primero de noviembre.