Capital
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 4 personas e incautan mil 100 cajas de cigarrillos en la Ceda

Catean policías de investigación cuatro locales por la venta de productos robados

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2023, p. 32

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron de manera simultánea cuatro órdenes de cateo en igual número de locales en la Central de Abasto (Ceda) relacionados con la venta de cigarros robados, por lo que fueron detenidas cuatro personas y aseguradas mil 100 cajas y 150 paquetes del producto.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron los mandamientos judiciales en el pasillo GH de la zona de abarrotes.

La primera acción se realizó en el local H-53 denominado El Diamante, donde se detuvo a una mujer de 23 años, y en el H-32-B, en El Corcel de la Central, a una mujer y un hombre de 48 y 70 años de edad, respectivamente.

Además, se logró el mayor aseguramiento de cigarros robados –aunque no precisó el número–, como parte de las acciones para inhibir y castigar conductas ilícitas.

Mientras, en la cremería La Perla de Guerrero se detuvo a un hombre y se decomisaron otras cajas con cajetillas de cigarros, y la última intervención se realizó en el local H-20, denominado La Michoacana, donde se aseguraron más cajas de cigarros selladas.

También se han emprendido acciones en el área de frutas y legumbres para evitar la venta y consumo de alcohol, ubicándose dos locales que contaban con el giro de abarrotes en general y venta de vinos y licores al mayoreo, pero lo hacían igual al menudeo.

Asimismo, detectaron otro local que vendía alcohol sin que contara con la licencia de operación correspondiente, por lo que se procedió a la clausura, con el apoyo de la policía auxiliar y de la gerencia de seguridad del mercado mayorista.

Con estas acciones, que se llevarán a cabo de manera permanente en sus diversas naves y pasillos, destacó la dependencia, se busca garantizar la seguridad de visitantes, trabajadores y locatarios de la Central de Abasto, que diariamente concentra alrededor de medio millón de personas.