Martes 8 de agosto de 2023, p. 26
Puebla, Pue., Un comando emboscó y asesinó a Marco Antonio Mejía Martínez, regidor priísta del municipio de Acatlán de Osorio –ubicado en la Mixteca de Puebla, en los límites con Oaxaca–, así como a sus dos hijos y a uno de sus empleados.
El ataque fue perpetrado la tarde del domingo cuando las víctimas viajaban en una camioneta Jeep Liberty por el parque Barranca Grande, en las colindancias de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitla.
Según testigos, un grupo de hombres armados dio alcance al regidor –encargado de atender a grupos vulnerables– y a sus acompañantes para dispararles.
Policías municipales, estatales, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevarse los cuerpos.
Más tarde se informó que Marco Antonio Mejía Martínez, sus dos hijos y el trabajador se dirigían al municipio de Santiago Miahuatlán a un jaripeo, pues el regidor era propietario de la ganadería La Canela y sus ejemplares tendrían una presentación en el evento, en el que también se presentaría el grupo musical Los Cardenales de Nuevo León.
Su actividad empresarial y su afición a las peleas de gallos son las líneas de investigación que se siguen sobre la ejecución, reveló el secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón.
En entrevista, reconoció que aún no se tiene identificados a los responsables de los crímenes; sin embargo, afirmó que la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
–¿Se trató de un atentado o de un ajuste de cuentas? –se inquirió al funcionario.
–Hay varias versiones: era empresario y ganadero con afecto por los gallos y otras aficiones, pero aún no tenemos claridad sobre el objetivo.