Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tricolor será protagonista, dice

Jimmy Lozano: no soy un entrenador defensivo
Foto
▲ La selección nacional tuvo ayer su primer entrenamiento bajo las órdenes de Jaime Lozano de cara a su debut en la Copa Oro, el domingo ante Honduras.Foto Mexican National Team
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2023, p. 9

Jaime Lozano, el nuevo entrenador del Tri que acudirá a la Copa Oro, advierte que pese a que no elaboró la lista de jugadores que competirá en el torneo de Concacaf, tiene una gran ventaja, pues ya trabajó con alrededor de 70 por ciento de ellos en las categorías menores.

Después de la repentina salida de Diego Cocca tras el fracaso ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, el nuevo timonel asumirá la responsabilidad del torneo que se disputa del 24 de junio al 16 de julio y cuya primera prueba será el domingo ante Honduras.

Diego Cocca tiene una forma de entender el futbol distinta a la mía, aclaró Lozano en una conversación en redes sociales con aficionados que le externaron sus dudas y preocupaciones sobre esta nueva etapa; no soy un entrenador defensivo, uno al que le guste cuidar una ventaja, la que sea, en un partido. No sé si soy ofensivo, pero sí me gusta que mis equipos sean protagonistas.

Una cosa –explicó– es el sistema, si un entrenador se decanta por un parado u otro, pero lo que distingue al final es el estilo que tra-ta de imprimir un técnico, una idea de juego.

Lozano asumió la misión de este torneo con una selección que no eligió. No obstante, a varios jugadores los conoce porque lo acompañaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde lograron la medalla de bronce.

La lista de convocados para la Copa Oro ya estaba hecha cuando llegué, aclara Lozano; pero tenemos la ventaja de que alrededor de 70 por ciento de los jugadores ya trabajaron conmigo en categorías menores. Todos son grandes profesionales y tienen gran experiencia. Aunque se trata de otra categoría con la que participa-mos en Tokio, un combinado Sub-23 es prácticamente una selección mayor.

Agregó que lo que más le ilusiona de este plantel es esa personalidad que le gusta en el futbol.

Somos unos guerreros y no nos achicamos ante nadie, asegura; ya los he entrenado a la mayoría, por eso lo repito, y ya tuvimos experiencia ante potencias, rivales de gran jerarquía y los he visto.