Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Puebla al periodista Marco Aurelio Ramírez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2023, p. 26

Tehuacán, Pue., El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ex director de gobernación del municipio de Tehuacán, fue ultimado a tiros la tarde de ayer cuando viajaba a bordo de su automóvil, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte, desconocidos en una motocicleta atacaron al comunicador minutos después de que éste salió de su domicilio, alrededor de las 13:45 horas, en la calle Alhuelican de la unidad habitacional Agua Blanca.

Vecinos refirieron que se escucharon cinco detonaciones y posteriormente el vehículo que manejaba Ramírez Hernández se estrelló contra un árbol.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; en tanto, la fiscalía estatal inició la investigación correspondiente.

Marco Aurelio, de 69 años, fue referente de la nota roja en la entidad, además de un conocedor de temas políticos, por lo que asesoró a varios diputados y presidentes municipales.

Era hijo de José Ramírez Bravo, pionero del periodismo poblano y quien fue director del diario El Cuarto Poder, medio que Ramírez Hernández volvió a publicar durante algunos años.

Se inició en esta profesión bajo la tutoría de Jesús Manuel Hernández, quien tenía un noticiario radiofónico y lo contrató como corresponsal en Tehuacán.

También desempeñó esta labor para el diario El Heraldo de México y además escribía una columna en El Sol de Puebla.