Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres bandas, tres generaciones, un solo fin es el lema del concierto El Ritual
Foto
▲ La Castañeda presentará su nuevo epé La caja.Foto archivo
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2023, p. 9

La primera edición del concierto El Ritual invocará el rock de las bandas mexicanas La Castañeda, La Barranca y San Pascualito Rey, que, con el lema tres bandas, tres generaciones, un solo fin, se presentarán mañana en el Frontón México, ubicado en avenida de la República 17, colonia Tabacalera.

El grupo La Castañeda retorna con un nuevo epé, La caja, que incluye 25 canciones que tenía guardadas desde mediados de los 80 y que saca a la luz este año. Según informó en sus redes sociales regresa a sus orígenes, pero con la madurez musical que le da la experiencia de más de 30 años en los escenarios. También interpretará éxitos como Noches de tu piel y El loco.

La Barranca llegará a El Ritual con el nuevo disco Entre la niebla, creado por José Manuel Aguilera durante la pandemia. Contiene 10 canciones. También tocará clásicos como Día negro, Cuervo, El alacrán y Quémate lento.

San Pascualito Rey continuará con la celebración de los 20 años de su álbum debut Sufro, sufro, sufro, y lanzará su documental Canción que quema, dirigido por Yulene Olaizola, Rubén Imaz y Luis Flores Rábago, quienes durante cinco años documentaron a la banda en sus conciertos y en la grabación de su cuarto álbum Todo nos trajo hasta hoy.

La Jornada obsequiará un pase doble a las tres primeras personas que respondan correctamente las siguientes preguntas. Enviar las respuestas hoy antes del mediodía al correo [email protected]. Se avisará por el mismo medio a los ganadores.

–Menciona al menos dos nombres de los seis integrantes de La Castañeda.

–Menciona un tema del primer álbum de La Barranca titulado El fuego de la noche.

–¿En qué festival se estrenó el documental de San Pascualito Rey?