Capital
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conflagración en la Ceda habría sido provocada; detienen al presunto autor
Foto
▲ Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Central de Abasto y del C5, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el inicio de la conflagración ocurrida el jueves pasado en el mercado mayorista ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Foto Víctor Camacho

Una disputa familiar, la causa

La aseguradora ya evalúa los daños para iniciar la rehabilitación //Locatarios afectados serán reubicados en La Caleta: Sheinbaum

Laura Gómez Flores y Rocío González Alvarado
Ante la reducción de robos e incidentes atípicos, retiran a la GN del Metro
Ha otorgado el INM mil 360 formas para transitar por el país hacia la frontera norte

La entrega a migrantes, por causas humanitarias

Tras retirarse el último grupo de la plaza Giordano Bruno, la alcaldía Cuauhtémoc empezó a cercar el espacio: vecinos

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Alerta la SSC sobre la usurpación de identidad de su Policía Cibernética con correos que contienen malware

La Policía Cibernética es víctima de usurpación de identidad mediante correos electrónicos enmascarados que contienen un programa malicioso (malware) que termina instalándose en los dispositivos de los usuarios, robándoles sus datos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En riesgo, predios del centro por no estar escriturados

Unidades habitacionales construidas tras los sismos de 1985 y edificaciones viejas en el centro de la ciudad pueden ser vulnerables a arbitrariedades e invasiones ante la falta de certeza jurídica sobre su propiedad, señaló el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza.

De La Redacción
Bertha Teresa Ramírez
Exigen panistas al CEN investigar y expulsar a Taboada y Von Roehrich

Le piden indagar actos de corrupción // Incluyen a los hermanos Mendoza

Opacidad de alcaldías en uso del presupuesto participativo desmotiva a ciudadanos: IECM

Además de la baja participación en la consulta sobre presupuesto participativo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) advierte un riesgo de desmotivación de los ciudadanos, debido a la opacidad y deficiencia en la ejecución de los proyectos por las 16 alcaldías capitalinas.

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Llama Mario Delgado a un pacto para impedir el avance de la derecha

Con unidad y organización, la capital del país se convertirá en pieza clave para garantizar la continuidad del proyecto morenista en 2024, sostuvo ayer el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado.

En MH van 30 mil firmas, de 32 mil, para la revocación de Mauricio Tabe

A 10 días de que concluya el plazo para presentar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las 32 mil firmas requeridas para iniciar el proceso de revocación de mandato de Mauricio Tabe al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, se han reunido 30 mil, informó el asesor jurídico del comité promotor de este ejercicio, Gustavo García.

De La Redacción
Laura Gómez Flores
Reasignan 375 mdp para obras en la Terminal 2
Foto
▲ El gobierno federal reasignó 375 millones de pesos al gobierno capitalino para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y obras complementarias. Por medio del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes precisó que el otorgamiento de dicho capital será con cargo al presupuesto del AICM. Foto Luis Castillo