Capital
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lugares cercanos fueron muy visitados

Hasta el Viernes Santo muchos se decidieron a dejar la ciudad unos días
Foto
▲ En la terminal de autobuses de San Lázaro, las salidas a Tlaxcala y Puebla estuvieron llenas.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2023, p. 26

Miles de capitalinos dejaron la ciudad por las centrales camioneras, principalmente a destinos de corta distancia en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, al disponer de recursos limitados para vacacionar en este periodo.

Paseantes comentaron que se van de la ciudad sólo dos o tres días y en muchos casos llegarán con familiares o conocidos, lo que les permitirá no tener que gastar en hospedaje.

En tanto, vías primarias de la urbe se vieron semivacías en el centro y oriente de la ciudad, como Eje 3 Oriente, Río Churubusco, Congreso de la Unión y Eje Central, mientras Tlalpan y Viaducto Río de la Piedad tuvieron mayor circulación.

La salida por la autopista México-Cuernavaca registró carga vehicular en la caseta de cobro la mañana del Viernes Santo, donde se formó una fila de hasta dos kilómetros, pero en la tarde-noche por cada 13 vehículos que salían entraban 20, por lo que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos explicó que la diferencia, más que el regreso de vacacionistas, se explica por el retorno de personas que laboran fuera de la ciudad.

En las terminales de autobuses de Taxqueña, Norte y Oriente siguió el éxodo de capitalinos, si se considera que el grueso de vacacionistas salió desde el jueves. Román, su esposa y dos hijos de 14 y 9 años optaron por viajar a Tetela de Ocampo, Puebla, donde vive un familiar en una ranchería a las afueras del pueblo.

Planeó salir hasta ayer y regresar el lunes, pues aunque se quedarán con su pariente, el ahorro que hicieron para el viaje no es mucho, pero espera que sea suficiente para pasear en ese lugar catalogado pueblo mágico.

En Taxqueña, Joaquín se reunió con un grupo de universitarios para salir a Cuernavaca. Llegarán con los conocidos de uno de ellos, donde permanecerán tres días. Cuenta que ahora viaja más que antes de la emergencia sanitaria a destinos cercanos para visitas de un fin de semana, que es lo que le dejó el encierro de la pandemia: poder disfrutar con más con la familia.