Estados
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros ultimados dispararon a agentes ministeriales de Veracruz: gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 27

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en la muerte del profesor Antonio González Rodríguez, de 33 años, y de Lucero Porras Hernández, de 22, ocurrida el viernes pasado, cuando viajaban en la carretera Naranjal a la altura de la localidad de Tequecholapa, hay una sola línea de investigación.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista aseguró que los docentes fueron los que abrieron fuego primero contra los policías ministeriales “y se dio una persecución, en la cual derrapan de la moto en que iban y mueren por el accidente.

Pero también es real que hubo estos disparos hacia los ministeriales y éstos iniciaron la persecución; todo eso lo va a indagar la Fiscalía General del Estado y se va a decir a los familiares cómo ocurrieron los hechos, para que se aclare. Está bien que se investigue a fondo, precisó.

El domingo, maestros de la región de las altas montañas realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Córdoba, en la que gritaron consignas para exigir justicia por el crimen de sus colegas: Justicia para el profesor Toño y Lucero; gobernador, ¿no que no pasa nada? y justicia para Lucero.