Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras dos meses de retiro, regresa al Power Trip Fest Ozzy Osbourne
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2023, p. 7

El Príncipe de las Tinieblas necesitó casi dos meses para regresar a los escenarios, Sharon Osbourne, su pareja y mánager, afirmó que Ozzy está mucho mejor, incluso, que está de regreso.

Y esto sale a cuento porque se dio a conocer el cartel del Festival Power Trip, cuya alineación es el sueño dorado de todo roquero-metalero que se precie de serlo. Échenle: AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Guns N’Roses, Tool y… Ozzy Osbourne quien afirmó, a principios de febrero, que se retiraba de los escenarios debido a su precario estado de salud, aunque ahora la señora diga que él está bien, está mucho mejor.

Quienes han visto en la plataforma de videos la última actuación en vivo –hasta ahora– del Madman, en agosto pasado, en el cierre de los Juegos de la Commonwealth, en Birmingham, al lado de Tony Iommi, se podrán dar cuenta el estado de salud que guarda Ozzy, de hecho, su anuncio sobre el retiro ya se había tardado y no es que se quiera que deje de hechizarnos con sus actuaciones, sino porque es triste ver cómo depende de la base del micrófono, literalmente, para mantenerse erguido en los escenarios.

Mi voz para cantar está bien...

Tres operaciones, tratamientos con células madre, múltiples sesiones de fisioterapia y recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), una especie de robot híbrido, desarrollado en Japón, que ayuda a las personas a caminar usando sensores conectados al sistema de control de la unidad, pero los excesos y abusos a los que se sometía ya le han pasado factura a sus 74 años.

Mi voz para cantar está bien..., mi cuerpo todavía está físicamente débil, confesaba hace casi dos meses, aunque en pasados días, Sharon, en el talk show Piers Morgan Uncensored, de los canales gringo Fox Nation y australiano Sky News, aseguró que su esposo está mucho mejor.

Y debe ser, más cuando el patrimonio neto del líder de Black Sabbath es valuado en poco más de 220 millones de dólares, sumándole sus acciones en diversas inversiones. Así, no sólo se resucita a los muertos, sino también se abren mares, pues para la dueña de las quincenas de Ozzy, el cantante nunca ha parado.

A inicios de año, en una entrevista con la estación de radio estadunidense SiriusXM, Ozzy afirmó no estar muriendo, aunque sí padeciendo un dolor constante y hace lo posible por no doparse para aliviarlo, por lo que las giras, por el momento, quedan canceladas, sólo se presentaría en actos puntuales, depende de mí. Si estoy bien hoy y el médico me dice que puedo hacer una gira.

¡El inmortal!

Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Ozzy... ¡el inmortal!, será la frase que, como van las cosas, John Michael Osbourne recitará cada que se suba a un escenario, pues si bien este acto producido por Goldenvoice pinta para ser el festival del año, debería pensar seriamente en su propia salud y no en los bolsillos de los demás, pues aún queremos que su oscuridad nos ilumine muchos años más.

Foto
▲ Por su estado de salud, Ozzy Osbourne cancela giras; sólo se presentará en actos puntuales.Foto Ap

El Power Trip Fest, de acuerdo con sitios especializados en rock y metal, es heredero del Desert Trip Music Festival, se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Empire Polo Club, en Indio, California, donde también tiene lugar el Coachella.

Así, la noche del 6 se presentará Guns N’ Roses y Iron Maiden; la del 7, AC/DC y Ozzy Osbourne, finalmente, al ocaso del 8, el turno será para Metallica y Tool. Aún no se sabe si habrá más bandas que completen el cartel.

Cabe destacar que los AC/DC, pese a no estar retirados de los escenarios, darán su primer concierto desde 2016 –el último (hasta ahora) fue en septiembre, en Filadelfia–, ya que Brian Johnson se recuperaba de un problema auditivo. Asimismo, sería la primera actuación de la banda tras la muerte de su insigne guitarrista Malcolm Young, en 2017.

Hablando de Metallica, en días recientes se dio a conocer 72 seasons, cuarto sencillo de su álbum homónimo, el número 12 en su carrera, que será publicado el 14 de abril, siendo el disco de estudio más de la banda, desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016.

El riff de inicio anuncia que la cosa va en serio. Y, tras la marca que hace Lars Ulrich con los platillos, la adrenalina pura del thrash explota, detonando una de las mejores piezas, hasta el momento de su nuevo disco. Sí, Metallica está ahí.

Aclaremos. Me refiero a Metallica actual, la del Death Magnetic (2008), la del Hardwired…To Self-Destruct, con algunos resabios del St. Anger (2003), pero 72 seasons, sin duda, marcará un punto interesante de debate sobre la banda, no es que regresen al sonido del Metallica (1991), que es el más vendido, ni del And Justice for All (1986) ni mucho menos al de sus clásicos Kill ’Em All (1983), Ride the Lightning (1984) o Master of Puppets (1986), pero si será, esperemos, un disco muy distinto a lo que han venido haciendo desde hace tres décadas.

Por lo pronto, ubicaría a sus sencillos, del mejor al peor, así: 72 seasons, Darkness Had A Son, Lux Æterna y Screaming Suicide, veamos qué más nos tiene preparado.