Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Quiñones marcó un doblete

Intenso clásico tapatío; Atlas y Chivas empatan a tres goles en el Jalisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2023, p. a27

En el clásico tapatío no se guardaron nada. Atlas y Chivas dieron todo lo que se espera de un partido con aspiraciones a ser recordado con un empate 3-3.

Los equipos llegaron a esta fecha 13 con circunstancias contrastantes, los rojinegros con una victoria ante Puebla (4-0), mientras que los rojiblancos con la moral lastimada tras la derrota ante el América (4-2), acérrimo rival.

Guadalajara parecía destinado a imponer las reglas, pues se adelantaron de inmediato con Roberto Alvarado a los tres minutos y Carlos Cisneros marcó el 2-0 a la media hora y esto daba visos de estar resuelto para el Rebaño.

Pero en la cancha nada es definitivo con tanto tiempo por delante y al 33 Julián Quiñones le dio la descarga de ánimo que requería el cuadro rojinegro al poner el marcador 2-1.

Antes del descanso, Jonathan Herrera (45+2) empataba el encuentro 2-2 y entonces había que replantear de nuevo el partido como si se tratara de un nuevo relato con argumento diferente.

Aquello era una delicia con todo el ritual de las emociones en las gradas del estadio Jalisco. La euforia de la afición de Chivas empezó desbordada de alegría y con la energía a tope. La respuesta de los rojinegros les dio el equilibrio para hacer de esta noche una celebración futbolera en forma.

Para demostrar que aquí nadie se daba por vencido, Alexis Vega (54) se encargó de poner otra vez arriba al Guadalajara y marcó el tercero para su causa.

Los visitantes demostraban buena forma y buen trato a la pelota, pero la respuesta de los Zorros llegó de inmediato, como si estuvieran conscientes que dejar pasar el tiempo les podía salir caro. Quiñones de nuevo se hizo presente y marcó su doblete para dotar de electricidad el último tramo del juego.

Con el marcador igualado a tres tantos, ambas escuadras disputaban cada tramo del campo y quedó claro que estos compromisos se juegan con pasión o no valen la pena.

Guadalajara llegó a 22 puntos y se colocó en la sexta posición de forma provisional a la espera de que termine la jornada. Atlas cuenta con 13 unidades y está en el puesto once por el momento.