Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Artistas y amigos piden justicia para el mánager de Ximena Sariñana y cancelar la feria del caballo
Foto
▲ Detalle del cartel con el que se promovió la participación de la cantante en el encuentro.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2023, p. 9

Texcoco, Méx., Con los etiquetas #TodosSomosMelche y #JusticiaParaMelche, diversos grupos, artistas y amigos pidieron castigo para los presuntos agresores de Luis Miguel Melche, mánager de Ximena Sariñana, quien fue golpeado por elementos de seguridad privada de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2023.

Además, usuarios que han sufrido abusos de la policía estatal y tránsito a las afueras de la feria y de los oficiales de la vigilancia privada, demandaron la clausura del encuentro.

El grupo Café Tacvba lamentó lo ocurrido a Luis Miguel Melche, ex colaborador del grupo, y deseó su pronta recuperación.

Reprobamos categóricamente el uso de la violencia injustificada con la que se le trató mientras él trataba de realizar su trabajo profesionalmente, expresó la agrupación en sus redes sociales.

También exigió a las autoridades que realicen lo que tienen que hacer y den con los responsables.

Panteón Rococó condenó lo ocurrido contra el staff de Sariñana.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad de los artistas y de su equipo en ésta y en cualquier plaza del país.

En tanto, vecinos del lugar y usuarios demandaron la cancelación de la FICT debido a los problemas de inseguridad que acarrea.

Denunciaron que a las afueras del recinto policías y agentes de tránsito estatales cada tarde y noche hacen su agosto extorsionando a los automovilistas que acuden a la feria, inventándoles infracciones.

Ayer la cantante Ximena Sariñana denunció que sus músicos y su equipo, así como su productor mánager, fueron golpeados y encerrados en los camerinos por varios sujetos, tras su presentación la noche del lunes en el teatro del Pueblo en la feria.