Política
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo Lusa sustituye a Transmasivo

Designan nueva empresa para operar la línea 1 del Mexibús de Tecámac al AIFA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2023, p. 14

Tecámac, Mex., La empresa Transmasivo, que actualmente opera el Mexibús línea 1 perdió la licitación para continuar con el servicio en el tramo de Ojo de Agua en Tecámac al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y fue otorgada a Grupo LUSA, experto en transporte, informó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario.

El legislador del partido Morena indicó que Grupo LUSA cumplió con los requerimientos solicitados por las autoridades, mientras Transmasivo no, y dejó mucho que desear en el servicio que ofrece.

Explicó que Transmasivo estaba encargada de hacer el recorrido con 12 autobuses Volvo articulado 7 mil 300, que circulan el tramo Ojo de Agua-AIFA, desde la inauguración de la terminal aérea.

Transmasivo perdió la oferta ante LUSA, la cual cumplió con todos los requisitos para otorgar el servicio de traslado, con placas federales a la terminal aérea, y ahora está obligada a mejorarlo, debe ser más eficiente y seguro para dar servicio a cerca de 80 mil usuarios.

Qué bueno que haya competitividad. La empresa LUSA, ganadora deberá demostrar eficacia, porque hoy el Mexibús deja mucho que desear y ha habido muchas quejas de los ciudadanos que usan este transporte, precisó.

La competencia de varias empresas y la alternancia en los proyectos de movilidad, agregó, permiten mayor transparencia en los procesos públicos de transporte masivo en la entidad.

Sabemos que en el estado de México, el aspecto de concesiones y licitaciones se caracteriza por no ser transparente.

Las unidades automotoras recorren una ampliación de la ruta que llega a la terminal Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, y de ahí al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con ocho estaciones, de las cuales cuatro están dentro de la terminal aérea.

Las paradas ubicadas afuera del aeropuerto son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, y en el interior son Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.