Política
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclaración de la oficina del ex presidente
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2023, p. 11

Señora Carmen Lira Saade,

Directora general de La Jornada:

Con relación a la nota titulada Aplazan indefinidamente en España las clases de Felipe Calderón, me permito hacer las siguientes precisiones:

Contrario a lo que falsamente refiere la información publicada, el cambio en el programa del acto respecto a la participación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue acordado con suficiente antelación y no de improviso.

Además de que el instituto tiene por práctica no publicar el calendario de sus actividades con innecesaria anticipación, la modificación permitió dar espacio a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y a que el licenciado Calderón pudiera cumplir con compromisos de trabajo en Londres.

Lamentamos que se descontextualice el hecho y se pretenda engañar a la opinión pública con datos imprecisos.

Como usted sabe, el InstitutoAtlántico de Gobierno, por conducto de su presidente, José́ María Aznar, invitó al ex presidente Calderón a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica.

Las actividades académicas del ex mandatario Calderón con el instituto continúan conforme con lo acordado y no se han suspendido.

Sin otro particular, le solicito la publicación de la presente:

Miguel Ángel Sosa Román.

Director de comunicación de la oficina del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa