Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU y Alemania confirman el envío a Ucrania de sus tanques pesados
Foto
▲ Esta combinación de imágenes de archivo muestra arriba: un tanque Challenger británico y un francés Leclerc. Abajo: de Polonia, un Leopard, de fabricación alemana, y un Abrams estadunidense. Foto Afp

Zelensky exige aviones de combate y misiles de largo alcance

El canciller federal Scholz descarta mandar tropas terrestres

Ap, Afp, Dpa, Sputnik, The Independent y Europa Press
Berlín actúa por presión, dice AMLO
“Los sobrevalorados Abrams y Leopard arderán en Ucrania”, asegura el Kremlin

Podrían llegar a Kiev más de 100 aparatos

Esta decisión de Alemania eleva el conflicto a un nuevo nivel: embajador ruso en Berlín

Juan Pablo Duch
Detienen a fabricante de cartas bombas en España

Madrid. El misterio de las cartas deflagrantes finalmente se resolvió. La policía española detuvo ayer en la localidad de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, a un jubilado de 74 años, autor material e intelectual de los envíos de los paquetes explosivos de noviembre pasado, que fueron recibidos en la presidencia del gobierno español, en las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en España, en el ministerio de Defensa y en una empresa en Zaragoza que fabricó parte del material bélico que Madrid envió a Kiev.

Trinidad pagará con bienes humanitarios a Venezuela por el gas

Puerto España. Trinidad y Tobago pagaría a Venezuela con bienes humanitarios el gas natural a ser producido en un desarrollo costa afuera, informó el premier Keith Rowley, para cumplir con una licencia estadunidense que prohíbe los pagos en efectivo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Armando G. Tejeda
Reuters
Trump, de vuelta en Facebook e Instagram

San Francisco. Meta restablecerá la cuenta personal del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en Facebook después de una suspensión de dos años impuesta tras el intento de golpe de Estado, el 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Señaló que agregará nuevas salvaguardas para garantizar que no haya infractores reincidentes que violen sus normas. En caso de que Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta. El magnate, en una publicación en su propia red Truth Social señaló: Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito: yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un mandatario en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución.

Lula visita Uruguay
Foto
▲ El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró urgente que el Mercosur cierre un acuerdo con la Unión Europea antes de negociar con China, durante una gira por Uruguay, país que avanza en sus tratos comerciales con Pekín. El gobernante visitó la casa del ex mandatario uruguayo José Pepe Mujica, ubicada en las afueras de Montevideo; ambos estuvieron acompañados por sus esposas, Rosangela da Silva (extremo izquierdo) y Lucía Topolansky. Foto Ap
Ap
El gobierno de Perú premia con bono a policías por su heroicidad en las marchas

Boluarte descalifica a mandatarios que la critican

La oposición de izquierda presenta hoy una moción para destituir a la presidenta debido a la represión

Castillo agradece a AMLO

El destituido presidente de Perú Pedro Castillo agradeció ayer desde prisión en su cuenta de Twitter el apoyo expresado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien en un mensaje enviado a la cumbre de la Celac pidió su liberación.

Carlos Noriega
De la Redacción