Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En EU acusan a Tony Montana de conspiración para traficar drogas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2023, p. 6

Un tribunal federal del distrito de Columbia acusó ayer al mexicano Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, de conspiración internacional para el tráfico de cocaína y metanfetamina, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tony Montana, de 64 años, es hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

Los cargos contra el hermano del capo se derivan de su intento de ingresar y distribuir en territorio estadunidense más de cinco kilos de cocaína, más de 500 gramos de metanfetamina de enero de 1998 a diciembre de 2022, además de la posesión ilegal de armas de fuego.

De ser encontrado culpable, la pena mínima que enfrentará es de 15 años en prisión.

Al hermano del Mencho también se le acusa de posesión de arma de fuego para promover el narcotráfico desde enero de 2000 hasta diciembre de 2022.

Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales por la cuenta de la DEA en Los Ángeles.

“Antonio Oseguera Cervantes, de nacionalidad mexicana, fue acusado hoy de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina. Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho quien es el líder del #CJNG”, se pudo leer en redes sociales.