Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a los tres normalistas asesinados en la noche de Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2022, p. 7

Iguala, Gro., Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, exigieron justicia y castigo para los responsables de los asesinatos de los jóvenes Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes, también cometidos en esa fecha.

En un mitin celebrado ayer, durante el cual se colocaron coronas de flores en las estelas levantadas en memoria de los tres alumnos que murieron a manos de supuestos policías municipales y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, se demandó la presentación con vida de los 43 normalistas.

El vocero de los padres, Melitón Ortega, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ordene al Ejército Mexicano que informe qué ocurrió la noche del 26 de septiembre, y exigió que se cumplan las órdenes de aprehensión de todos los que presuntamente participaron en la desaparición de sus hijos.

Aseguró que para los padres de los ausentes no habrá festejos de Navidad y Año Nuevo hasta que no estén en la mesa nuestros hijos; mientras tanto, seguiremos luchando.

Este martes se cumplieron 99 meses (ocho años y tres meses) de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa se encuentran ausentes.