Opinión
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
México SA

Abdala, 93% de efectividad // Campaña sucia de los ruines // Sólo inyectarán comunismo

Foto
▲ Mientras con la temporada invernal repuntan los casos de covid-19, hay quienes se dedican a descalificar la vacuna cubana Abdala, como se hizo con la Sputnik.Foto Luis Castillo
N

o tiene remedio: aferrado, el gobierno de la 4-T se empeña en inocular el comunismo por medio de dos vacunas contra el covid-19: primero fue la Sputnik, exitosísimo biológico procedente de Rusia (nación en la que, dicho sea de paso, el régimen comunista caducó 31 años atrás, justo el 25 de diciembre de 1991), y ahora va con Abdala, de procedencia cubana, mediante la cual –junto con los médicos de esa nacionalidad– el gobierno de la isla infiltra a sus agentes políticos que vienen para formar comités comunistas y a adoctrinar y esparcir la ideología comunista (brillante concepto, este último, por cortesía de la inenarrable diputada panista por la CDMX América Rangel, y como este esperpento hay muchos más).

Semanas atrás, México recibió un cargamento con poco más de 4 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala y más tardó en arribar al aeropuerto Benito Juárez que en desatarse otra repugnante campaña mediática en contra de ese biológico (orquestada por los mismos mentirosos que dicen defender la libertad de expresión, quienes hicieron lo propio con la llegada de los médicos isleños), siempre en línea con las enseñanzas de sus próceres Joseph Goebbels y Joseph McCarthy.

Entonces, es una ruindad de los elementos más atrasados de la clase política nacional y de sus patrocinadores, porque juegan con la vida de los mexicanos y lo único que pretenden, como en la campaña en contra de los médicos procedentes de Cuba, es meter ruido entre la población, siempre con la prehistórica consigna de que rusos y cubanos sólo quieren inyectar el comunismo, dejando a un lado que el biológico isleño contra el covid-19 tiene un efectividad de 93 por ciento (92 la Sputnik) y es una de las dos en el mundo que tuvo estudios en población y no sólo experimentales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los mexicanos no tienen por qué pagar por la estrechez mental y la mala leche de los promotores de esas campañas. Por ello, en la mañanera de ayer el propio funcionario detalló que hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios de población, en zonas de alta amplitud demográfica; concretamente, son dos: la Pfizer y la Abdala. Sobre la cubana: “hace poco, la muy prestigiosa revista británica Lancet publicó (en septiembre pasado) un artículo muy completo con uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica tan extenso y riguroso de la capacidad de la vacuna en condiciones reales. Y resultó ser una de las altamente funcionales, efectividades poblacionales arriba de 93 por ciento, y esto la confianza que tenemos de una vacuna que es probada en la población no solamente en forma experimental”.

López-Gatell subrayó: “insistimos en la evidencia sobre la robustez, eficacia y seguridad y, en este caso, efectividad poblacional de la vacuna Abdala; es sumamente consistente. Dicho sea de paso, utiliza una tecnología probada y en su momento innovadora porque es muy estable. Cuba usa este modelo también para otras vacunas y es uno de los países que tienen las más altas capacidades de vacunación y de múltiples programas de salud pública. Hay innovaciones mundiales en los programas de inoculación que fueron inventadas en Cuba en los años 70 y hasta ahora permanecen como modelo de salud pública en todo el continente y en otros. No hay desconfianza entre la ciudadanía sobre la eficacia del biológico cubano, sino que se trata de un intento de algunos medios de comunicación por desprestigiarlo, como en su momento se trató de hacer con la rusa Sputnik, cuyo estudio y eficiencia también se publicó en Lancet”.

En resumen, dijo, la vacuna Abdala no provoca desconfianza en la población; lo que sí se observa es un mensaje sistemático en una parte importante de la prensa mexicana, el mismo sector que ha intentado desprestigiar otras vacunas. Hay que recordar cuando la vacuna Sputnik fue vilipendiada por este mismo segmento y decían que no había evidencia.

Hay que dejar atrás las sandeces de algunos y vacunarse con Abdala. A este tecleador ya le toca otra dosis, y hará lo conducente.

Las rebanadas del pastel

Ya viene el estreno de 2023 y, junto a él, el arranque de la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. El intento desestabilizador de los fascistas brasileños (léase bolsonaristas) no sólo fue fallido, sino condenable por donde se le vea … Va un enorme abrazo para Marianita por otra velita conmemorativa.