Política
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empoderamiento para ese sector, otro pendiente: CNDH
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 6

El empoderamiento de todas las personas con discapacidad es una tarea aún pendiente para el Estado mexicano, sostuvo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Por ello, subrayó, se debe actuar para promover las garantías de esta población en todas partes y en todos los aspectos de la vida, así como adoptar un enfoque para asegurar su inclusión.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró ayer, señaló que esta población ha enfrentado una lucha constante para exigir que se les reconozcan sus derechos y dejar de ser un grupo en condición de vulnerabilidad históricamente discriminado e invisibilizado.

Indicó que está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas con esta condición, pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades.

Asimismo, la CNDH reafirmó su disposición y compromiso para trabajar de manera colaborativa con los organismos públicos de derechos humanos, en beneficio de esta población, en el marco del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional.