Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman caseta en Tepoztlán; exigen indemnizar a amputados por accidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 22

Cuernavaca, Mor., Habitantes de la comunidad indígena de San Juan Tlacotenco tomaron ayer durante seis horas la caseta de cobro de Tepoztlán de la autopista La Pera-Cuautla, para exigir que la empresa Ometóchtli indemnice a un hombre adulto y una menor de edad, que perdieron sus extremidades en un accidente de esa línea de autobuses, ocurrido el 13 de noviembre de 2021.

Ese día, el camión se dirigía de Cuernavaca a San Juan Tlacotenco y a la altura de la cabecera municipal de Tepozotlán, se salió de la carretera e impactó contra la barda de un inmueble, donde 20 personas resultaron heridas.

Piden restablecer Mi Bus

La protesta consistió en liberar el paso de la garita a los automovilistas. Los inconformes también exigen al gobierno del estado que regrese el servicio de transporte público Mi Bus, del grupo Pullman, el cual les daba el servicio después del accidente, pues ya no confían en Ometochtli, ni en las unidades de la empresa Tepoztlanes que, insisten, pertenece a Felipe Ceja, uno de los accionistas de Ometóchtli.

La inconformidad de los pobladores es porque el 30 de noviembre pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte envió a San Juan Tlacotenco una presunta nueva empresa de camiones denominada Tepoz-tlanes, la cual les brindaría el servicio; sin embargo, aseguran que las unidades son las mismas de la empresa Ometóchtli, explicó Quirino Palmas Villegas, ayudante de la comunidad.