Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se definen títulos de Súper Copa en el Miguel E. Abed
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 6

La Súper Copa llega a su término este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, con la definición pendiente en la mayoría de las categorías, incluida la calificación de la estelar Gran Turismo, que debió recorrerse del sábado a este domingo debido a problemas para cruzar la frontera del tráiler que transporta los neumáticos desde Estados Unidos.

Son imponderables que a veces se presentan, pero tuvimos consenso con todos los pilotos para que la calificación se realice el domingo a partir de las 7:45 horas, explicaron los directivos de la serie.

En la jornada del sábado se corrieron las prácticas, y en la primera el más rápido fue el dueto de Salvador de Alba y Jorge Garciarce, con 1:27.415 minutos. Estuvieron seguidos de Hugo Oliveras, quien tuvo un gran regreso a las pistas, en solitario marcó 1:27.563 y correrá en dupla con Jaime Guzmán, y los líderes de la la GT: Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo, con 1:28.162.

Para la segunda práctica, De Alba-Garciarce volvieron a dominar con registro de 1:27.16, escoltados por Nieto-Camarillo (1:27.332) y Richards-Guzmán (1:27.889).

El ex piloto y Novato del Año de la serie estadunidense Indy en 1981, Josele Garza, fue invitado por Michel Jourdain, director de la Súper Copa, para aportar sus conceptos y mejorar el serial mexicano. Soy un amante del automovilismo deportivo y todo lo que pueda hacer para que siga creciendo en México, lo voy a realizar, dijo Josele.

En los Tractocamiones, los más veloces fueron Homero Richards y Santiago Tovar, quienes se disputan el máximo galardón de la temporada 2022. Se les sumó Paul Jourdain.

Mateo Girón arrancará primero en la Fórmula 5 con registro de 1:39.414 y es nuevamente un novato el que se queda con la pole de la categoría de monoplazas.

En parrilla de arrancada, segundarán al zacatecano Enrique Reyna (1:39.578) e Iván González (1:40.887).

En tanto, Víctor Pérez de León, en Expertos con 1:31.376, y Saúl Enríquez secundarán en la Pro 2, registrando 1:41.570, arrancan primeros en las respectivas divisiones de la categoría Mexbike, de motociclismo.