Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Reportan estable a el rey, de 82 años

Todos tranquilos: estoy fuerte, con mucha esperanza, asegura Pelé
Foto
▲ En el encuentro entre Camerún y Brasil, el viernes pasado, una multitud desplegó una bandera gigante con los colores de la Canarinha y una foto del ex astro, quien continúa hospitalizado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 6

Sao Paulo., El ídolo del futbol Pelé, internado en Sao Paulo para revaluar su tratamiento contra el cáncer, aseguró ayer que se encuentra fuerte, al tiempo que el hospital informó que su condición es estable y con buena respuesta a una infección respiratoria detectada.

Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza, y sigo mi tratamiento como siempre, dijo el ídolo de 82 años en un mensaje en Instagram que acompañó el parte médico.

El tricampeón del mundo agradeció los mensajes de cariño, los cuales lo mantienen lleno de energía, tanto como acompañar a la Canarinha en la Copa de Qatar-2022.

Pelé sigue el tratamiento y el estado de salud permanece estable, informó el hospital Albert Einstein.

Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas, añadió el equipo médico.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para revaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

El diario Folha de S.Paulo había reportado también el sábado que El Rey ya no responde a la quimioterapia y recibía cuidados paliativos, confirmando una información que había publicado el miércoles Espn Brasil.

Sin embargo, el hospital y la familia del ídolo no han corroborado esas versiones.

Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, incluso minimizó el cuadro de salud de su padre al asegurar el miércoles que la prensa está enloqueciendo. Está internado. No hay sorpresa ni emergencia, publicó en Instagram.

El ex astro afirmó el jueves, también en esa red social, que su ingreso respondía a una visita mensual de rutina y agradeció los mensajes que piden por su recuperación.

Frente a las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento del ex jugador, referentes e instituciones del futbol, así como muchos de sus compatriotas se mostraron preocupados y enviaron este sábado mensajes de solidaridad a O Rei.

La ciudad de Doha, donde se celebra el Mundial, decoró ayer varios edificios con una imagen y un mensaje deseando una rápida recuperación a Pelé. Alrededor del estadio de Lusail, en el norte de la ciudad donde se jugará la final, y sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, apareció una imagen del tricampeón del mundo de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico número 10, acompañada de la frase Get well soon (Recupérate pronto).

Brasil ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 con Pelé, quien aún es su máximo goleador, con 77 tantos en 92 partidos.