Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mando policiaco choca en el Centro; al parecer iba ebrio
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 26

La patrulla del subdirector de la Policía Auxiliar, identificado con el indicativo Caimán Gama, se impactó contra un vehículo particular en el que viajaban tres personas sobre Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Hidalgo, en el Centro Histórico.

Ante eso se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes valoraron a los tripulantes del vehículo impactado y diagnosticaron a una mujer de 50 años con cervicalgia, sin que requiriera traslado al hospital.

La lesionada señaló que circulaban sobre la avenida y al dar la vuelta sintió el golpe. El jefe policiaco y uno de sus subalternos al parecer iban en estado de ebriedad y en compañía de una mujer. Tras el choque varios uniformados protegieron la unidad para evitar que alguien se acercara.

De acuerdo con un video que se difundió por redes sociales, personas que se encontraban en la zona se acercaron para apoyar a los lesionados y exigían que los policías bajaran para que se hicieran responsables por el choque.

Tras darse a conocer el percance, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego del accidente de la patrulla, que aparentemente era conducida por un policía en estado etílico, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a los señalamientos.

Los involucrados fueron llevados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, la madrugada de ayer nueve personas que se encontraban en un puesto de tacos resultaron lesionadas luego de que el conductor de un automóvil Audi negro en estado de ebriedad y a exceso de velocidad chocó contra el negocio localizado en avenida Universidad y Torres Adalid, en la colonia Narvarte.

El auto golpeó a otro que se encontraba estacionado y después se fue contra el negocio, por lo que fue detenido y las personas atendidas en el lugar sin que fuera necesario llevarlas al hospital.