Capital
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: marcha mostró que AMLO es uno de los presidentes más queridos de la historia

Niega que haya habido acarreo // Si se obligó a alguien, que presente la denuncia // Para los libros de texto

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 33

La marcha por los cuatro años de la transformación mostró que Andrés Manuel López Obrador es uno de los presidentes más queridos de la historia de México, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, insistió en que fue una manifestación histórica que quedará plasmada en los libros de texto, pues, enfatizó, fueron un millón 200 mil personas las que marcharon con el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, la mandataria negó que hubiera acarreados, pues, consideró, no es posible movilizar a tal cantidad de personas, pero si hubiera uno que haya sido obligado a participar, que se presente la denuncia correspondiente.

Cuándo se había visto a un Presidente que un millón 200 mil personas lo acompañaran y las muestras de cariño impresionantes. Entonces, es un Presidente muy, muy querido por el pueblo y el día de ayer se mostró eso, y que él en realidad está protegido por la propia gente, expresó.

Destacó que durante la marcha no hubo más que los jóvenes de ayudantía cuidando al Presidente, especialmente que pudiera tener espacio para poder caminar; “nunca en la historia se habían visto 1.2 millones de personas acompañando a un Presidente que cumple cuatro años en el cargo y encabezando la gran transformación de la vida pública de México.

Resaltó también el discurso del mandatario federal en torno a lo que llamó humanismo mexicano, que no es más que la esencia del proyecto de la cuarta transformación de la vida pública, por lo que, agregó, “yo me congratulo de poder estar viviendo este momento histórico en nuestro país.

–¿Cree que la marcha quedará en los libros de texto?

–Quedará en los libros de texto, es una marcha histórica –manifestó Sheinbaum Pardo.

En cuanto a la supuesta agresión al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon, subrayó que es condenable que ocurran este tipo de situaciones, por lo que, añadió, se debe decir a los ciudadanos (que) tengan la cabeza fría, aunque el corazón esté caliente, y mucha unidad.