Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Moisés Fuentes, ex monarca minimosca OMB
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 7

Moisés Fuentes jamás pensó que la última pelea que realizó en octubre de 2021 lo dejaría incapacitado por el nocaut ante David Cuéllar en una arena de Cancún, Quintana Roo. El ex campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) falleció ayer a la edad de 37 años.

Era el regreso de Moisés al ring después de más de tres años sin pelear para enfrentar al General Cuéllar, el 16 de octubre, un rival más joven que él. Cayó noqueado de forma dramática en el sexto round y no se levantó más.

Recibió la atención médica en el cuadrilátero y posteriormente trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro.

Estuvo en coma inducido, pero su vida ya no era igual, dejó de valerse por sí mismo.

Durante meses estuvo en el Centro Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y en ese tiempo, varios boxeadores como Saúl Canelo Álvarez y Carlos Cuadras dieron apoyo económico para Fuentes. Igual respuesta tuvo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento, publicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en su cuenta de Twitter tras dar la noticia que enlutó al boxeo mexicano.

En su etapa de profesional, Moisés Fuentes, peleó en 33 funciones con 25 victorias, 14 por la vía del nocaut, empató uno y perdió siete.

Moi llevó a cabo ocho combates de campeonatos del orbe y fue en 2011 cuando se proclamó monarca de peso mínimo de la OMB.