Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan la mandataria y Morena a la marcha del 27
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocaron a marchar el 27 de noviembre junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar cuatro años de la transformación del país.

También se dijo a este diario que los 21 gobernadores de Morena, incluida la mandataria capitalina, acudirán a respaldar al mandatario en su recorrido del Ángel al Zócalo.

El partido guinda también contempla que la gran mayoría de sus senadores y diputados respondan a la cita. Y se espera que las dirigencias y legisladores de PT y PVEM acudan acompañados de miles de seguidores.

Por su parte, Sheinbaum Pardo expresó que me van a criticar, pero no me importa, ante vecinos de Tepito al pedir que este domingo se congreguen en el Ángel de la Independencia a las 9 horas.

Destacó que hoy México tiene un Presidente honesto, dedicado al pueblo, que gobierna para las mayorías y no para unos cuantos, como se hacía en el pasado.

Por separado, colectivos de familiares de personas desaparecidas convocaron a participar en la concentración que realizarán el próximo domingo en la llamada glorieta de las y los desaparecidos, donde se ubica el ahuehuete, en Paseo de la Reforma, para que en la marcha que encabezará ese mismo día el presidente López Obrador puedan mostrarle este espacio y los rostros de los que siguen ausentes.