Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murat promoverá gran alianza para competir en 2024

Asegura que cerrará a tambor batiente su gobierno en Oaxaca

Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2022, p. 34

Rumbo a la conclusión de su sexenio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que cierra su gestión a tambor batiente y a partir del primero de diciembre trabajará para ser candidato de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para los comicios de 2024.

Entrevistado este martes al salir de Palacio Nacional, adonde acudió para participar en la Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que en los últimos días de su administración inaugurará foros y obras de los sectores cultural, gastronómico y turístico.

Adelantó que a continuación, buscará un diálogo con el fin de conformar una gran alianza con millones de mexicanas y mexicanos, buscando la reconciliación de México.

Se congratula de los destapes en el PRI

Ante los destapes en el tricolor, consideró bueno que haya competencia. Eso es sano para la democracia, es sano para la población, que vean alternativas, que hay diversos perfiles que quieren a México; yo estoy convencido de ser la mejor alternativa, pero me parece que es sano y que es necesario tener un partido vivo, que salga a la calle a presentar argumentos, a presentar una plataforma y que genere confianza y unidad, que es fundamental.

Sobre la posibilidad de que el PRI refrende su alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, consideró: Primero debes tener un partido fuerte, unido, con una plataforma, y en función de ella se unirán millones de mexicanos.

Recalcó: Por supuesto que debe haber alianza con los partidos que se quieran sumar, todos. Aquí no hay distinción.

Asimismo, celebró que México es un país de libertades donde se pueden realizar marchas como la del domingo pasado, con opositores a la reforma electoral.

Mientras, en la capital de Oaxaca, el secretario general de Gobierno, Francisco García, entregó el sexto Informe de actividades de Murat a la mesa directiva del Congreso local, que debió sesionar en una sede alterna, pues integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón tomaron las instalaciones a fin de exigir recursos para proyectos productivos.