Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben a 9 los muertos tras ataque en el bar Lexus de Apaseo el Alto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. 12

Apaseo el Alto, Gto., La cifra de personas fallecidas a consecuencia del ataque armado perpetrado el miércoles por la noche en el bar Lexus de Apaseo el Alto, Guanajuato, subió de seis a nueve, dio a conocer ayer la Dirección de Seguridad local.

La dependencia detalló que las víctimas en el negocio ubicado en la carretera federal 45, tramo Celaya-Querétaro, fueron cinco hombres y cuatro mujeres, además de que dos féminas quedaron heridas, pero se encuentran en condición estable.

La primera información recabada refirió la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon contra quienes estaban ahí reunidos, señaló y agregó que en el lugar se aseguraron dos vehículos.

El gobierno municipal panista, encabezado por la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, exhortó a la ciudadanía a que aporte de manera anónima y confidencial, al número 089, cualquier dato que posea sobre los responsables, a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia.

El pasado 15 de octubre, 12 personas fueron asesinadas y tres lesionadas por un grupo de civiles armados que arribaron a un bar de la ciudad de Irapuato, según la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El 21 de septiembre, también del presente año, 10 personas fueron ejecutadas por un comando que irrumpió en un billar del municipio de Tarimoro, el cual colinda con Celaya.

En el estado de Guanajuato prevalece una disputa por el control del territorio entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

En septiembre pasado, la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.