Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Neymar, Pedro y Martinelli, en el Scratch du Oro

Brasil busca acabar con 20 años de ayuno; Tite enlista a Dani Alves

Mi opinión es que sí: somos uno de los favoritos, reconoce el seleccionador de la Canarina

Foto
▲ Dani Alves, jugador de Pumas, y Neymar lideran al pelotón verdeamarela que viajará a Qatar.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. a10

Afp y Ap., Veinte años sin celebrar un cetro del mundo –desde 2002– es demasiado para la Seleção, orgullosa pentacampeona. El seleccionador Tite tiene la misión de acabar con esa larga sequía y este lunes reveló su lista de 26 jugadores, con los que buscará el sexto título mundial en Qatar. Tras conocer la nómina, O rei Pelé dio su voto de confianza y les deseó suerte.

Neymar y el experimentado Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, lideran el pelotón que viajará al emirato, con el esperado apoyo del ariete Pedro y la sorpresiva presencia del atacante Ga-briel Martinelli.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer Mundial consecutivo, comandando uno de los planteles favoritos a alzar el cetro; sus momios crecieron tras liderar de forma invicta la eliminatoria sudamericana.

Dani Alves, de 39 años y ausente en Rusia 2018 por una lesión de rodilla, era una gran incógnita, pero quedó demostrado que es un hombre de confianza de Tite, al grado de ser uno de los cuatro capitanes. El lateral derecho busca corresponder y por estos días entrena con afán en España con el Barcelona B.

La calidad técnica e individual que aporta Dani Alves en este aspecto de la creación es impresionante, al ser un organizador, un articulador, afirmó Tite, quien destacó el liderazgo del futbolista con más títulos de la historia.

Las grandes ausencias del Scratch du Oro serán el atacante Roberto Firmino (Liverpool) y el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho (Aston Villa), lesionado durante un entrenamiento. Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos, expresó el entrenador al dar a conocer su lista de 26 convocados:

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton. Defensas: Danilo, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Eder Militão, Bremer, Alex Sandro, Alex Telles. Volantes: Casemiro, Fred, Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro. Atacantes: Neymar, Raphinha, Vinicius Jr, Richarlison, Antony, Rodrygo, Gabriel Jesus, Pedro y Gabriel Martinelli.

¡Sentimiento inexplicable! Convocado para la misión hexa. Llegó la hora, escribió Ney en un mensaje en Instagram. Neymar festejó con sus familiares, Antony abrazó a sus amigos y el delantero Pedro, la estrella del Flamengo, fue aún más lejos: celebró pidiéndole matrimonio a su novia.

Pelé escribió en redes sociales: “La responsabilidad que recae en los hombros de esos jóvenes atletas es grande, por eso vengo a dar mi voto de confianza y a desear toda la suerte del mundo a nuestra Seleção. Sé que dejarán orgulloso a Brasil. ¡Buena suerte, Tite!”.

La Canarina debutará el 24 de noviembre ante Serbia. El Grupo G es completado por Suiza y Camerún. Mi opinión es que sí: somos uno de los favoritos, admitió Tite.

Armani y 25 más con Argentina

El arquero del River Plate, Franco Armani, es el primer futbolista confirmado de Argentina (rival de México) de los 26 que jugarán el Mundial.

Si bien todavía el técnico Lionel Scaloni no oficializó los apellidos que representarán a la albiceleste en la Copa del Mundo, Armani abordó el avión que trasladaba a una parte de la delegación –cuerpo técnico, utileros y dirigentes– rumbo a Doha.

Armani, de 36 años, será uno de los tres arqueros del plantel mundialista junto al titular Emiliano Martínez (Aston Villa). Respecto al resto de la lista, las únicas dudas del entrenador se enfocan en el mediocampista Giovanni Lo Celso y el delantero Paulo Dybala, ambos por lesiones.

Scaloni confirmará la lista de 26 jugadores el próximo fin de semana, antes de disputar el último amistoso contra Emiratos Ára-bes Unidos.