Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abraham Calderón, gran triunfador del Speed Fest
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 5

Partiendo desde la posición 11, el experimentado Abraham Calderón (Commscope-Telcel) consiguió la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante de Rubén Rovelo (Alessandros) y Xavi Razo (Prime Sports) en el podio de la Nascar México Series.

Si había una carrera que teníamos que ganar era ésta, declaró el regiomontano luego de recuperar la cima de la clasificación. Nos faltan dos, pero yo sólo hago mi trabajo en la pista.

En un gran ambiente por el SpeedFest, Salvador de Alba Jr. (Sidral Aga-Red Cola) y Rubén García Jr. (Canel’s-Logitech) se quedaron rezagados en la competencia, pese a haber obtenido los primeros puestos en la carrera de calificación el pasado sábado. Calderón aprovechó el descuido y, a pesar de los intentos de Rovelo y Razo de darle alcance, mantuvo la velocidad suficiente para cerrar en el primer sitio. Estuvimos cerca, pero no lo logramos. Aún así es bueno sumar una gran cantidad de puntos, en un marco como éste, declaró Razo.

En la categoría Challenge, Julio Rejón (GGG Racing Team) logró su tercer triunfo al hilo, con el que se acercó al top cinco general, tras arrancar en el octavo sitio en una carrera pactada a 120 vueltas y 100 minutos de duración. Su hermano Rodrigo Rejón cerró en el segundo puesto, mientras Aarón Cosío completó la tercera plaza.

Finalmente, en los Trucks, la arrancada no decepcionó y Erick Galicia (Leco-Monster Wings) se consagró como el ganador por encima de Nicolás Rivas (Dynamic Motorsports) y Rodrigo de Colombres (Prime Sports). Los pilotos tuvieron que sortear una carambola a poco más de 10 minutos para el final.