Estados
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión en una bodega sacude a Villahermosa; no reportan heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2022, p. 29

Villahermosa, Tab., Ayer por la madrugada ocurrió una explosión en una bodega de la empresa Café La Cabaña, ubicada en la colonia Magisterial de esta capital. Según el gobernador Manuel Merino Campos, no hubo personas lesionadas. El estallido, que se percibió en casi toda Villahermosa, cimbró edificios en al menos tres sectores de la ciudad.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que el siniestro sucedió en la confluencia de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Sindicato.

A su vez, el Ejecutivo estatal dio a conocer en Twitter que efectivos del Ejército Mexicano y personal del gobierno municipal de Centro (cuya cabecera es Villahermosa) apoyaban a la población civil.

Derivado del siniestro suscitado la madrugada de este día, instruí a Guillermo del Rivero León, secretario de Gobernación de Tabasco, que se coordinara con Mauro Wizing, director general del Instituto de Protección Civil de Tabasco, e inspeccionaran la zona afectada en compañía de Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro, acotó Merino Campos, quien descartó que el percance hubiera dejado fallecimientos o heridos.

Foto
▲ Varias casas de las colonias Magisterial, López Mateos y Casablanca, ubicadas en el oriente de Villahermosa, Tabasco, resultaron dañadas a causa de una explosión en una bodega de la empresa Café La Cabaña.Foto La Jornada

La Sotop (Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Tabasco) evalúa la situación de la zona afectada, junto con Protección Civil. Agradecidos con la presencia inmediata de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal), así como (de) los bomberos, añadió el gobernador.

Al cierre de esta edición no se había dado a conocer la causa de la explosión y autoridades evaluaban los estragos a propiedades, pues un número no determinado de viviendas fueron alcanzadas por la onda expansiva, la cual dañó inmuebles e hizo volar puertas y cristales, incluso en viviendas de la colonia Adolfo Mateo, a unos 500 metros de donde ocurrió el accidente. Un vecino la colonia Magisterial aseguró que su refrigerador salió expulsado por una ventana.