Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Luego de perder dos finales, Almada va sin presión ante Toluca
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2022, p. a10

A unas cuantas horas de disputar su tercera final en el futbol mexicano, la segunda de manera consecutiva, Guillermo Almada, técnico del Pachuca, aseguró que no ganar el título del torneo Apertura 2022 ante el Toluca no sería tan grave como para quitarse la vida, e indicó que quedaría satisfecho con lo logrado hasta ahora con su actual equipo.

“Hay un camino que nos trajo hasta acá y no es sencillo, algo debimos haber hecho positivo para llegar a la final, por más que ponga toda la disposición tampoco me voy a suicidar si no se da.

Si no ganamos voy a seguir con la idea, me ha tocado ser campeón en otras partes, y hay otras cosas que podemos aportar, tenemos mucha confianza en lo que hacemos. Ya me tocó caer en dos finales, lo cual no merecíamos, pero esto no es de merecimientos, aquí se gana, se pierde y se empata, nada es absoluto, señaló ayer en una conferencia virtual antes del partido de ida de la final ante los Diablos Rojos, la cual se efectuará este jueves en el estadio Nemesio Diez.

Asimismo, el timonel uruguayo, quien el semestre pasado perdió con los Tuzos la final ante el Atlas, y que con Santos Lagunas también dejó escapar el campeonato en el Guardianes 2021 frente a Cruz Azul, indicó que esta nueva pelea por el título más que causarle nerviosismo lo motiva a seguir adelante.

No me genera ninguna presión, es una satisfacción disputar un título, seguramente hay muchos entrenadores que quisieran estar en mi lugar. Si uno pierde es porque hay otro equipo que es mejor, pero nosotros vamos a poner todo y tratar de ganar, apuntó.

Por último, el timonel consideró que la experiencia obtenida en la final pasada ayudará a su equipo a tener un mejor desempeño frente al conjunto escarlata.

Estamos en un buen momento, los jugadores tienen más experiencias, sobre todo los más jóvenes; serán dos duelos muy complicados, por el poderío del Toluca, pero siempre confiamos en lo que hacemos. Con palabras no se ganan las finales, hay que demostrarlo en la cancha, aseveró.

Por su parte, el entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz, aseguró que esta final será como una revancha personal para él, luego de los dos fracasos que tuvo tras lograr el título con el León. El primero de ellos, en el futbol español con el Huesca, del que fue despedido por malos resultados, y el segundo, al haber pagado la multa de la tabla de cocientes con la escuadra mexiquense.

“La palabra revancha no es hacia el entorno del futbol, es conmigo mismo, de volverme a enchufar después de esos dos fracasos que tuve.

No ha sido fácil, pero ahora me siento cómodo, a través de esos fracasos me he fortalecido, me han ayudado en esa parte de la exigencia hacia mi trabajo, mencionó.

Advirtió que para conseguir el campeonato su plantel deberá hacer un partido perfecto, toda vez que el Pachuca disputará su segunda final consecutiva debido a que es un gran equipo, lo ha demostrado y no sólo en este torneo, tienen mucha intensidad y son muy dinámicos, será complicado, pero confío en mis jugadores.