Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades de Atenas culpan a Ankara de expulsar a 92 migrantes desnudos
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 19

Atenas. Autoridades griegas acusaron ayer a Turquía de obligar a 92 migrantes a cruzar a Grecia desnudos.

La policía griega indicó que los agentes encontraron antier a los indocumentados totalmente desnudos, algunos con lesiones corporales, que habían ingresado al país a través de botes de plástico cruzando el río Evros, que forma una frontera entre los dos países.

Los migrantes declararon a la policía y a los agentes de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE), que habían sido obligados por las autoridades turcas a subir a tres vehículos que los trasladaron a la frontera. Señalaron que les habían obligado a desnudarse antes de subir a los botes.

La policía indicó que les proporcionó ropa y alimentos. El comportamiento provocador de Turquía superó todos los límites, afirmó el sábado el Ministerio de Asilo y Migración de Grecia.

El ministro de Migración griego, Notis Mitarachi, publicó una foto de los migrantes desnudos en su cuenta de Twitter el sábado, comentando: El comportamiento de Turquía hacia los 92 migrantes que rescatamos en las fronteras (ayer) es una vergüenza para la civilización. Esperamos que Ankara investigue el incidente y proteja de una vez sus fronteras con la UE.