Política
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Crean en el IMSS la Unidad de Derechos Humanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 15

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya cuenta con la Unidad de Derechos Humanos, cuyo fin es contribuir a garantizar a los derechohabientes y usuarios el ejercicio efectivo de su derecho a la salud y a la seguridad social con una política institucional, informó el organismo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que como organización e institución de seguridad social, el IMSS debe velar por los derechos humanos de la derechohabiencia y de sus propios trabajadores mediante un cambio en la cultura organizacional. Por eso era fundamental contar con un espacio desde el cual se realicen planes, objetivos, evaluaciones y se dé seguimiento a estos temas, resaltó.

En un comunicado el instituto indicó que durante una sesión ordinaria, los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental aprobaron por unanimidad la propuesta del director, Zoé Robledo, de nombrar como titular de esta Unidad a Marcela Velázquez Bolio, ex coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos del Instituto.

La Unidad de Derechos Humanos tendrá sus coordinaciones de Atención a Quejas y Casos Especiales, y la Coordinación de Igualdad, Género e Inclusión.