Política
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organiza AN foro para construir modelo alternativo de gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 8

En el foro Cambiemos México: ¡sí hay de otra!, organizado por el PAN, Maru Campos, Mauricio Kuri, Mauricio Vila, Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks señalaron que la unidad para construir una propuesta es necesaria y consideraron viable su plan fundado en los buenos resultados de los gobiernos panistas, además de criticar a Andrés Manuel López Obrador: Tenemos un Presidente que miente, que destruye instituciones, que no genera consensos.

En el salón Olmeca del World Trade Center, donde se dieron cita por lo menos medio millar de panistas, el dirigente Marko Cortés adujo que el modelo de gobierno de AN podrá no ser perfecto, se tienen errores, pero también tenemos la convicción de que nuestros gobiernos, tanto estatales como municipales, sin lugar a dudas son los mejores del país. Y por eso venimos aquí, para decirle a México: ánimo, sí hay de otra para corregir el rumbo.

Y así aprovechó para responder a sus detractores en torno a la permanencia o no de las fuerzas armadas en actividades de seguridad pública: Queremos vivir tranquilos, queremos poder ir a trabajar en paz y para ello nuestros expositores les hablarán de un modelo, cómo lo están haciendo ellos, cómo enfrentan estos retos.

Mantuvo su idea de policías profesionales –cuando desde hace más de 15 años no se ha conseguido ese cometido– que desempeñen el papel de dique a la delincuencia: Nuestro reto también, por supuesto, es lograr tener policías civiles, bien pagadas, bien capacitadas, bien organizadas.

A su vez, Creel reprochó con dureza al actual Ejecutivo federal: Tenemos un gobierno, un régimen y un Presidente que divide, que confronta a los mexicanos; un Presidente que se atreve a llamar a mexicanos traidores y a otros leales, a unos buenos y a otros malos; un gobierno que destruye instituciones, vean lo del INE, el sistema de división de poderes, el federalismo; él quiere ser el México de una sola persona y no de todos nosotros. Y eso no lo vamos a permitir.