Política
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Morena: suman 11 años de cambiar a México por la vía pacífica

Llama el dirigente Delgado a militantes a consolidar la Cuarta Transformación

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2022, p. 6

Morena cumplió 11 años de haberse constituido en asociación civil y su dirigencia definió al ahora partido como el movimiento político más grande e importante del país.

Se destaca que Andrés Manuel López Obrador conformó a Morena como un espacio plural, amplio, incluyente y sin pensamiento único en el que participan todas y todos los mexicanos honestos y de buena voluntad, con el objetivo de transformar la vida pública de México por la vía pacífica, legal y democrática.

En un mensaje, el dirigente Mario Delgado pondera que nuestro hoy Presidente convocó a todas y todos los mexicanos de buena voluntad y honestos a conformar este movimiento. Hace 11 años, en un gran evento en el Auditorio Nacional, nació Morena. Desde abajo y con la gente, después del fraude electoral de 2006 y después de un largo recorrido de Andrés Manuel López Obrador por todo el país, se concretó la asociación civil que da origen a nuestro movimiento.

Así, reiteró que Morena es heredero de las grandes luchas y causas del pueblo de México, como la Independencia, la Reforma, la Revolución y de todos aquellos movimientos dirigidos a lograr la dignidad y la soberanía; así como un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia en nuestro país.

Y exhortó a militantes y simpatizantes de Morena a seguir fortaleciendo al movimiento y no cesar en la búsqueda de la inclusión de cada vez más mexicanos y mexicanas, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional.