Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Metamorfeame Mx, banda tributo de Jaguares y Caifanes
Foto
▲El grupo de rock se presenta hoy en el foro La Paz, San Ángel, CDMX. Sin arreglos nuevos y tal y como suenan las originales, interpretarán temas clásicos de las bandas mexicanas del vocalista Saúl Hernández.Foto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2022, p. 6

El grupo Metamorfeame Mx toca canciones de Caifanes y Jaguares, banda tributo autorizada oficialmente por el vocalista de ambas agrupaciones, Saúl Hernández, quien también sugirió ese nombre.

“Empezamos en Estados Unidos Federico Fong y yo, a raíz del descanso que se tomaron los integrantes de Jaguares, cada quien traía sus rollos, después el público empezó a pedirlos de nuevo, fue cuando le dije a Federico: ‘oye, a nosotros también nos dan ganas de tocar canciones de Jaguares y de Caifanes porque nos gusta mucho la composición de Saul Hernández, vamos a armar un grupo donde toquemos esas canciones’, y lo hicimos. Eso fue antes de pandemia.

“Iván García (El Banacho) y Martín Alvarado estaban haciendo un tributo a Caifanes en México, que pegó mucho, se llamaban La Rencarnación de Aurora, nos invitaron a tocar en Morelia y accedimos, fuimos y nos gusto mucho porque el Banacho canta igualito que Saúl y Martín ya tiene las rolas al centavazo”, compartió en entrevista con La Jornada el guitarrista e integrante de la banda, César López, Vampiro.

La agrupación se integra de músicos con una larga trayectoria musical que han participado en Maná, Azul Violeta, Jaguares, Monoplasma, Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca y Fobia. El grupo está encabezado por César López Vampiro en la guitarra y Federico Fong en el bajo, Iván García (Banacho) en la voz y Martín Alvarado en la batería.

Iniciaron una gira en la República Mexicana en 2021, donde recorrieron Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Cancún, Puebla, Aguascalientes, Tijuana y la Ciudad de México.

El año pasado hicimos una gira por el país, nos fue muy bien, venimos tocando mucho, mínimo dos veces a la semana, si no es que tres. Este año lo tenemos lleno de futuras presentaciones, ya estamos organizando las de 2023, lo que queremos es que nos escuchen y nos den una oportunidad, no es modestia pero suena muy padre este proyecto, interpretamos los temas de Jaguares y Caifanes tal y como se escuchan en sus discos, no hay arreglos nuevos, pienso que el público así es como las quiere escuchar, dijo el guitarrista.

Vampiro combina su talento musical con su activismo político en el programa Tengo otros datos, que se transmite por YouTube, donde, acompañado del emprendedor y asesor Héctor Abraham, abren un espacio de opinión para analizar y debatir los sucesos más destacados de México y el mundo.

Ya cuando estaba saliendo el confinamiento, ha ido creciendo mucho, contentos porque últimamente hemos visto como crece nuestra audiencia, acabamos de ir a Guadalajara, no habíamos tocado ahí, asistieron más de 400 personas, para otros puede ser cualquier cosa, pero nosotros lo estamos disfrutando mucho, en nuestras posibilidades y pasitos, nos da gusto ver que esto está creciendo, finalizó.

Metarmofeame Mx se presenta hoy en el foro La Paz, en avenida de la Paz 57, Piso 1, San Ángel TNT, San Ángel, Ciudad de México, donde llenarán ese recinto de temas clásicos de Caifanes y Jaguares. Para conocer más fechas de presentaciones, se puede consultar en sus redes sociales (@MetamorfeameMx).