Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Productos de Adaptoheal ponen en riesgo la salud de los consumidores: Cofepris
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2022, p. 16

Los productos de la marca comercial Adaptoheal son un engaño y su consumo representa un riesgo para la salud de las personas, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que con ese sello se venden alrededor de 50 productos a través de Internet, pero ninguno cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia. No obstante, se anuncian como suplementos alimenticios y alternativas para el tratamiento de cáncer, infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas, como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes, y problemas oftalmológicos, entre otros.

La agencia sanitaria resaltó que la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV incumple con la Ley General de Salud al promover esos productos, ya que la función de los suplementos alimenticios es el incremento de la ingesta dietética.

La dirección del fabricante en sus etiquetas es falsa

Además, en la etiqueta de las mercancías, el fabricante refiere un domicilio inexistente, por lo que no es posible realizar visitas de verificación.

Cofepris advirtió que en la formulación de esos productos se utilizan ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos.

El consumo de los productos engaño podrían agravar las enfermedades por los componentes no autorizados; así como por el incumplimiento de las normas de inocuidad en su elaboración y almacenamiento.