Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ssa emite cambios al etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 17

La Secretaría de Salud reformó diversos artículos de los reglamentos sobre publicidad para alimentos y bebidas no alcohólicas, con lo cual dichos productos podrán mostrar sellos o leyendas de recomendación o reconocimiento por organizaciones o asociaciones profesionales sólo en caso de no presentar algún etiquetado por exceso de calorías. Además, amplió dicha regulación a anuncios que se emiten en Internet y plataformas digitales.

Con un decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia reformó parte de los reglamentos de Control Sanitario de Productos y Servicios y de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad para regular los mensajes de estos productos en televisión abierta y restringida, salas de exhibición cinematográfica, Internet y demás plataformas digitales.

Los artículos podrán incluir recomendaciones de asociaciones profesionales cuando no presenten contenido excesivo de energía ni de nutrimentos críticos conforme a la norma correspondiente y deberán especificar la población y condición de salud específicos a que van dirigidos.

Los productos que cuenten con una o más etiquetas frontales no deberán incluir, entre otros, personajes infantiles, dibujos animados, celebridades, mascotas o elementos interactivos como juegos visuales-espaciales o descargas digitales para niños, que inciten, promuevan o fomenten el consumo.