Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Insta la SEP a remontar el impacto negativo del covid en la enseñanza
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 16

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que el desafío más urgente para las autoridades educativas federal y estatales y las instituciones de todos los niveles de enseñanza es remontar los impactos negativos provocados por la pandemia.

Al asumir la presidencia del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), exhortó a las universidades del país a avanzar con celeridad y firmeza en la puesta en marcha de la Ley General de Educación Superior (LGES).

Puntualizó que las 4 mil 319 universidades deben aprovechar el potencial de los más de 5.1 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como el apoyo de los más de 450 mil docentes de ese nivel de enseñanza.

Anunció que se revisarán cinco temas estratégicos: armonizar las legislaciones estatales con la LGES, reactivar y dinamizar las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior, construir y poner en operación el Sistema de Evaluación de la Educación Superior, avanzar en la construcción de un modelo y una política de financiamiento y presentar los avances en la elaboración del Programa Nacional de Educación Superior.

Más tarde, al conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, dijo que ninguna persona debe ser excluida de la enseñanza, y destacó que se trabaja para que en el país 4 millones de personas aprendan a leer y escribir.