Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra la dirigencia de Morena: es una buena noticia
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 12

El retiro de la propuesta para hacer inaplicable la prisión preventiva oficiosa en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una buena noticia; no se puede anular una reforma constitucional que se hizo de manera legal y legítima por las y los representantes del pueblo, sostuvo la dirigencia de Morena.

Por medio de sus redes sociales, el partido guinda indicó que uno de los grandes objetivos es terminar con la impunidad y ése fue uno de los fundamentos de la reforma al artículo 19 constitucional que hicimos en la Cámara de Diputados en torno al tema de la prisión preventiva oficiosa. Ahora, delitos como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada y huachicol son meritorios de esta figura.

También, el dirigente de ese partido, Mario Delgado, se reunió con los nuevos líderes morenistas en los estados. Durante una reunión de trabajo la propuesta fue que no le falte pueblo organizado a este proceso histórico de transformación.

“Esta nueva generación de dirigentes tienen una gran legitimidad democrática, la gente ha decidido que ellos y ellas sean los dirigentes en las diferentes entidades federativas y eso nos pone muy contentos, porque Morena es el único partido que hace esos procesos tan abiertos. Tenemos ahora la tarea de potenciar a Morena.

Ellos y ellas van a establecer un precedente muy importante para la institucionalización de nuestro partido, para que nuestro partido tenga una larga vida y asegure esta transformación. Mientras la oposición se desmorona, Morena se renueva.

En el encuentro se ratificó que los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de ese partido, con la nueva elección del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, así como con la adecuación de los documentos básicos.