Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocimiento a la escritora

Ponen a unidad habitacional el nombre de Elena Poniatowska
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la unidad habitacional Elena Poniatowska, construida por el Instituto de Vivienda en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, donde la acompañó la escritora y cronista (izquierda). Ahí señaló que se han destinado casi 10 mil millones de pesos a vivienda social.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 33

En lo que va del sexenio, el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado casi 10 mil millones de pesos a vivienda social, lo que se ha traducido en más de 100 mil acciones en la materia, informó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al entregar la unidad habitacional Elena Poniatowska, construida por el Instituto de Vivienda (Invi) en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, agregó que junto con la reconstrucción de la ciudad tras el sismo de septiembre de 2017, suman en total 18 mil millones de pesos para ese rubro.

Acompañada de la autora de obras como La noche de Tlatelolco y El amante polaco, destacó que dicha inversión es posible gracias a la austeridad republicana y el combate a la corrupción que imperó en el pasado gobierno, como la que se está destapando en Benito Juárez en materia inmobiliaria.

No se nos debe olvidar que antes había un régimen en el que privilegiaban la corrupción, pero eso es lo de antes; hoy tenemos la Cuarta Transformación y lo que hay es el combate a la corrupción y recursos que se obtienen de los impuestos del pueblo que se regresan al pueblo de México.

La jefa de Gobierno destacó que el nuevo conjunto habitacional lleva el nombre de una de las mujeres más maravillosas que ha adoptado México, Elena Poniatowska, a quien reconoció como una gran escritora, una gran cronista, una intelectual, pensadora, feminista.

La mayor parte de sus libros hablan de mujeres luchadoras, pero además de una convicción intachable, así que es un orgullo tener su vivienda y el orgullo de vivir en la unidad Elena Poniatowska, expresó Sheinbaum Pardo.

En una de las paredes del inmueble se pintó un mural con la imagen de la escritora, quien expresó:

“Es una emoción muy grande que me hagan pared o que me hagan muro, espero que no le hayan echado mucho cemento… pero me fascina estar, ser parte de ustedes o del esfuerzo de Claudia, del esfuerzo de (el presidente) Andrés Manuel, de lograr en esta ciudad, que amo desde que tengo 10 años cuando me trajo mi mamá, que tenía el apellido Amor, que es un apellido bonito. Me trajo a México en 1943”.